Importante

Filtraron datos importantes de la Policía Federal y hackearon el Twitter de Prefectura

Entre la información robada se encuentran datos personales de los efectivos de las fuerzas de seguridad. 'Se van a tener que cuidar', amenazaron desde una cuenta de Twitter.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:53

Dos importantes organismos de seguridad a nivel nacional fueron hackeados ayer. Lograron burlar no sólo el Twitter oficial de Prefectura Naval Argentina sino también la seguridad del sistema informático de la Policía Federal. Además de publicar mensajes falsos, hicieron pública información clasificada y datos sobre investigaciones criminales.

El hecho fue confirmado por el Ministerio de Seguridad ante la justicia. El tweet que dio la alerta decía “Vieja pegó mal” y fue publicado en horas del mediodía. En pocas horas, llegando a las 14, aseguraban que el problema “ya estaba solucionado” aunque la filtración había sido inevitable.

No obstante, la publicación a modo de broma no fue la única. Una con un tono más serio y preocupante la precedió: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido", indicaba otro falso mensaje.

"Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma", publicó la fuerza de seguridad nacional tras solucionar el inconveniente.

De acuerdo a lo informado posteriormente, el hackeo fue realizado por @lagorraleaks, que hace dos años informó haber vulnerado los correos del Ministerio. Además, informó que no sólo hackearon la mencionada red social sino que también filtrados datos reservados de la Policía Federal.

Según constató Telam con especialistas, entre los datos que figuran dentro de la filtración se encuentran unos 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales con datos como sus nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono.

La información, de acurdo a lo informado por los autores del hecho, habría sido publicada en la deepweb, una zona de internet a la que se puede acceder con un navegador específico. A través de un grupo de Telegram, también anunciaron el ataque a la cuenta de Twitter.

En uno de los tweets advirtieron: "Che Bullrich dicen de la federal que les compres más chalecos y pistolas. Se van a tener que cuidar".

Comentarios