Precaución

La Anmat alertó a la población sobre el uso de un insecticida

Se debe a que presenta varias irregularidades con respecto a sus datos de elaboración, por lo que solicitan a la población que se abstengan a utilizarlo.
martes, 13 de agosto de 2019 · 09:04

A través de un nuevo informe publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió a la población sobre el uso de un insecticida ya que contiene algunas irregularidades con respecto a los datos que figuran en su elaboración. Dada la incertidumbre sobre sus características, explican que podría ser peligroso para las personas.

El producto en cuestión es una “suspensión concentrada, marca Klip® por 30 cc, Nocivo”. Está compuesto por “Fipronil 20g, coadyuvantes c.s.p 100cc. Dosis para cucarachas/hormigas: 1 ó 2 ml por litro de agua”. En esta ocasión, se solicita evitar el uso cualquiera sea el lote o fecha de vencimiento que se consigne ya que no existe registro del establecimiento o producto ante la Anmat.

Para determinar las medidas a tomar ante este producto, llevaron a cabo el análisis correspondiente del producto y determinaron que no es seguro para el uso doméstico, por lo que solicitan a los ciudadanos que se abstengan a adquirirlo o manipularlo.

A través de su página oficial, la Anmat informa periódicamente los elementos que se retiran del mercado o que aconsejan no consumir ya sea por las dudas que poseen sobre su origen o por haber encontrado irregularidades en el producto. Cabe destacar que no sólo se encarga de la calidad de productos sanitarios sino también de alimentos, cosméticos y medicamentos.

También se puede consultar el vademécum nacional de medicamentos, el listado de medicamentos que no se encuentran disponibles, los alimentos autorizados y establecimientos habilitados como también aquellos alimentos que se encuentran certificados como libres de gluten.

Comentarios