Tristeza

Murió el "Tata" Brown, campeón del mundo en México 86

El defensor argentino falleció a los 62 años, tras permanecer internado durante los últimos meses.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:34

Una triste noticia para el mundo del fútbol conmocionó a todos el pasado lunes por la noche: murió a los 62 años José Luis "El Tata" Brown, uno de los campeones del mundo con la selección en 1986.

Estudiantes de La Plata, club donde dejó una huella imborrable y se transformó en emblema del equipo campeón de 1982, con Carlos Bilardo como entrenador, confirmó la triste noticia con una publicación en las redes sociales.

“Nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, indicó la publicación.

La hija del exfutbolista había contado a los medios que su padre parecía de Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa, y que “El Tata” llevaba varios meses internado “con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio”. A su vez añadió que ya no reconocía a sus familiares y no manejaba ningún tipo de independencia.

El Tata Brown inició su carrera en Estudiantes de La Plata, donde permaneció por ocho temporadas y consiguió dos títulos, siendo capitán del equipo. Pero su rostro y su nombre quedarán muy identificado con la camiseta de la Selección Argentina, siendo parte del último equipo campeón del mundo.

Comentarios