En Comodoro Rivadavia

El extraño nacimiento de trillizas genéticamente idénticas

Nacieron el lunes por la mañana y se trata de un caso cada 200 millones de nacimientos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:14

La ciudad de Comodoro Rivadavia se encuentra sorprendida por un particular nacimiento. El lunes por la mañana, Micaela Durán y Alejandro Ybañez tuvieron trillizas gemelas producto de un embarazo monocordial triamniótico, lo que las hace genéticamente idénticas.

Este tipo de embarazos se dan una vez cada 200 millones de nacimientos, por lo que es considerado un “hecho histórico”. Las pequeñas, que llegaron de manera prematura con sólo seis meses de internación, se llaman  Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice. Nacieron en el Sanatorio Asociación Española y continúan internadas en observación.

La concepción de las pequeñas fue totalmente natural producto de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos y no por un caso de fertilización. “Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica", explicaron los especialistas.

En este marco, aseguraron que "la probabilidad de embarazos triples es más baja de un tiempo a esta parte en cuanto a tratamientos de fertilización se refiere, pero de manera natural la tasa se mantiene estable", como pasó en el caso de Chubut donde "se forman tres embriones en una sola placenta y cada embrión hace su propio saco gestacional".

"Generalmente se trata de embarazos en los que se programa una cesárea antes de la que se procede a la maduración de los pulmones de los bebés para que, una vez fuera de la panza, necesiten el menor soporte respiratorio posible", añaden.

Comentarios