Nacionales |

A horas de los anuncios de Macri, ponen en duda el congelamiento de los combustibles

La Secretaría de Energía iba a publicar este jueves un decreto para prohibir aumentos por 90 días, sin embargo debe negociar con las petroleras.

Luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri en la mañana de este miércoles, el Gobierno finalmente suspendió la publicación de la resolución que congelaba el precio de los combustibles.

"Estamos congelando la nafta por 90 días, para que la inflación no los afecte", fueron las palabras con las que el mandatario anunció la medida esta mañana, pero no se trataba de algo firme.

SI bien en un primer momento trascendió que el Gobierno iba a dar marcha atrás con esa parte del anuncio en particular, no tardaron en aclarar que seguirá en pie, pero que no se hará por decreto sino que buscarán llegar a un acuerdo con las empresas.

La Secretaría de Gobierno de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, informó a través de un comunicado que "el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas". Por lo tanto, "la resolución no saldrá mañana en el Boletín Oficial" e indicaron que "se abre una ronda de diálogo".

Por el momento, se indicó que ya este jueves el secretario de Energía se reunirá con las petroleras para alcanzar un acuerdo con respecto a la medida.

Dejá tu comentario