Macri anunció medidas económicas para trabajadores y pequeños empresarios

Habrá bonos de 2 mil y 5 mil pesos para trabajadores dependiendo del sector. Aumentarán algunos beneficios sociales y habrá pagos extra para las Asignaciones Universales por Hijo.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:56

En el marco de la corrida cambiaria de estos últimos días originada en los resultados de las elecciones Primarias, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció algunas medidas económicas que buscan disminuir el impacto de la economía en los bolsillos de los argentinos y pidió disculpas por lo dicho el lunes.

Las iniciativas están centradas, principalmente, en los trabajadores y pequeños empresarios, que fueron los más perjudicados estos últimos días. “Las medidas son porque los escuché”, aclaró el presidente e indicó que “van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”

Su anuncio comenzó con un pedido de disculpas por lo sucedido en los últimos días. En este marco, aseguró: “Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a argentinos que eligieron otra alternativa. A quienes nos eligieron en 2015 y decidieron no votarnos y entendemos que es responsabilidad nuestra”, y reconoció que “llegar a fin de mes se transformó, en este último año, en una tarea imposible muchas veces y que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben de dónde sacar”.

En este marco, comunicó “mejoras para todos los trabajadores, formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia y cuentapropistas”. Para comenzar, aseguró que dará dos pagos de 2 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia financiado a través de la eximición de los aportes patronales; para los monotributistas eximirán del componente impositivo del mes que viene; un bono de 5 mil pesos a fin de mes para empleados públicos y fuerzas de seguridad; habrá dos pagos extra de 1000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo por cada niño a cargo; aumentará nuevamente el salario mínimo, como también la beca Progresar que subirá un 40%.

En cuanto a las Pequeñas y Medianas Empresas, realizarán un plan para que puedan pagar a 10 años sus obligaciones con la AFIP, como también congelarán el precio de la nafta en los próximos 90 días para evitar un gasto más.

“La incertidumbre política genera mucho daño y nos obliga a ser responsables”, culminó.

 

Comentarios