Oportunidad laboral

Gendarmería incorpora profesionales varios en todo el país

Cocineros, trabajadores sociales, maestros, zapateros, diseñadores de moda, o músicos varios son algunas de las vacantes distribuidas a lo largo y ancho del país.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 11:51

Gendarmería Nacional lanzó una convocatoria para formar parte de la fuerza, ya sea como cadetes u oficiales, sino también para profesionales y personas con oficios varios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre para profesionales y hasta el 27 de dicho mes para oficiales o gendarmes.  

Quienes quieran incorporarse como oficiales o gendarmes deberán ser argentinos nativos o por opción, tener de 17 a 25 años, secundario completo o cursando el último año, presentar certificado nacional de antecedentes penales y certificado provincial de antecedentes policiales. También deberán aprobar los exámenes de admisión.

Aquellos que se postulen a los oficios –cuyo listado completo de vacantes y lugar de trabajo se encuentra en la página de Gendarmería – deben ser también argentinos nativos o por opción, tener de 18 a 35 años, DNI actualizado, estudios secundarios completos y título habilitante, presentar certificado nacional de antecedentes penales y certificado provincial de antecedentes policiales, y finalmente aprobar los exámenes de admisión.

Se buscan desde enfermeros hasta mecánicos o técnicos radiólogos pasando por oficios varios como cocineros o zapateros, analistas de sistemas, diseñadores de moda y músicos varios, entre muchos otros.  

 Para inscribirse deben presentar la documentación personal y pasar el apto médico inicial. A partir de ahí podrán realizar el curso virtual de ingreso y los posteriores exámenes. De aprobar, pasarán a una segunda etapa con entrevista domiciliaria y exámenes físicos, pedagógicos y psicológicos. También realizaran una entrevista institucional y un examen médico preocupacional. Finalmente, deberán superar el periodo de adaptación y aprobar el examen médico final.

En https://prensagendarmeria.gob.ar/vacantes-para-incorporarse-a-gendarmeria-nacional se encuentran todos los formularios a descargar y los puntos donde se pueden presentar para la inscripción.

Comentarios