Nacionales |

Córdoba: Deberá indemnizar a su ex yerno por injuriarlo en las redes sociales

Le deberá pagar 30 mil pesos tras los dichos difundidos tras una discusión entre su hija y el damnificado por la división de bienes.

Un hombre decidió separarse de su mujer y su ex suegra decidió tomar cartas en el asunto difundiendo injurias en su contra por Instagram y Facebook. La discusión comenzó cuando, en el marco del divorcio, la mujer perdió un juicio de reivindicación y se debió reintegrarle a su ex pareja diversos bienes.

Marta Beatriz Cocco, la madre de la recién divorciada, decidió intervenir difundiendo información desfavorable sobre el hombre para destruir su imagen. Él, Daniel Schippert, decidió ir a la Justicia y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba le dio la razón.

El tribunal integrado por los vocales Julio Sánchez Torres y Guillermo Tinti determinó una “actuación dolosa” por parte de Cocco, indicando que hubo una manifiesta indiferencia por los intereses ajenos, esto es, una despreocupación por el resultado que se pudiera causar en el damnificado debido a la conducta seguida por la accionada. Se configura aquí lo que se conoce como dolo eventual”.

Es así que la mujer fue condenada a brindarle un resarcimiento de 30 mil pesos a su yerno por los daños ocasionados “a la dignidad” del hombre. “Al momento de elegir las redes sociales para escribir un insulto al actor, la demandada tuvo la seria posibilidad de representarse como ciertamente probable el daño que ocasionaba”, señalaron desde la Justicia.

“La utilización de las redes sociales por parte de la demandada para insultar al actor constituye una representación de la posibilidad cierta de que se produjera un resultado dañoso; hubo una total indiferencia y despreocupación por parte de la accionada por las consecuencias que causaría la injuria que se cometía a través de un medio que multiplica la velocidad con que los demás personas puedan conocer de esta clase de lesión”, agregó la Cámara.

Dejá tu comentario