A dos años del brutal caso

Rosario: Cinco rugbiers fueron condenados por golpear a cuatro jóvenes

Los acusados firmaron una probation por la cual deberán resarcir a las víctimas con 610 mil pesos y además deberán dar clases de rugby en cárceles de su provincia.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:39

El 5 de noviembre de 2017, un grupo de rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima fue acusado de efectuar una brutal golpiza a otras cuatro personas en el marco de una pelea que se gestó en el local bailable “Wallas” de Rosario. El violento episodio incluyó también a varios “patovicas” del lugar que terminaron heridos e incluso uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a lo manifestado por las tres víctimas, de 25 años, se encontraban en el ingreso del VIP del boliche cuando los cinco acusados intentaron ingresar a dicho espacio a los golpes. "Me pegaron cuatro trompadas con una velocidad que ni las vi venir", dijo en aquel momento uno de los afectados que terminó internado en un sanatorio privado.

Casi dos años después, los cinco atacantes fueron juzgados y debieron firmar una probation por la cual deberán pagar un total de 610 mil pesos a los cuatro jóvenes afectados aquella noche, como también deberán dar clases de rugby por dos años en las cárceles de Santa Fe para resarcir su conducta. El caso estuvo a cargo del juez penal José Luis Suárez, quien aceptó el acuerdo propuesto por la fiscal Cecilia Brindisi y aceptado por la defensa de los rugbiers.

Lucio Cucchiara (25), Emiliano Sonsini (25), Andrés Espeziali (26), Manuel Covella (27) y Luciano Fasoletti (29) también tendrán que cumplir algunas reglas cívicas y conductas determinadas por el juez entre las que se encuentra abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, como también tendrán una restricción de acercamiento a las víctimas.

Comentarios