Descuento

Comienzan a aplicar los precios sin IVA en algunos supermercados

Algunas grandes cadenas de supermercados ya comenzaron a cambiar sus precios. Carrefor, Walmart o los mayoristas Yaguar son algunos de ellos.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 13:47

Tras el anuncio realizado a media semana por el presidente Mauricio Macri, los supermercados comenzaron a implementar la quita del IVA -que es el 21%- a los alimentos de la canasta básica. Hasta el momento las modificaciones en los precios fueron registradas en Walmart, Carrefour y algunos mayoristas, donde el precio se presenta bajo la leyenda "Producto sin IVA". 

Se trata de alrededor de 1500 productos englobados en 14 categorías de la canasta básica: aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

Cabe recordar que las rebajas del IVA se realizaron sobre los precios del viernes, por lo que los supermercadistas advierten que, al todavía no tener la lista de los productos de algunos proveedores, la mercadería podría igualmente aumentar cuando lleguen los nuevos valores. "Lo que no debería pasar es que el precio quede más alto que la semana pasada, contemplando quita del IVA y la suba de la industria", aseguran.

Algunos precios de referencia son, por ejemplo, el Yogurísimo entero firme de vainilla que valía 27,72 pesos por unidad, ahora cuesta 22,91 sin el IVA. Otro ejemplo es la yerba Playadito, que se encontraba a 183 pesos el kilo y ahora se puede comprar a 154,40; o bien la harina Cañuelas cuyo kilo de 0000 pasó de 30,77 a 25,43 pesos mientras que la Blancaflor leudante está 48, 10 pesos menos que ayer.

El aceite mezcla pasó de 47,52 a 39,27 pesos, mientras que el arroz Ala fino está ahora 30,58 siendo que antes valía 37. El litro de SanCor Bebé 3 que se situaba en los 122 pesos pasó a 101.

Comentarios