Preocupación en el sector

Fuerte caída de las ventas para el Día del Niño en todo el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que un 60% de los comerciantes aseguraron que se retrajeron las ventas y lo atribuyeron al contexto económico actual.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 10:47

A pesar de que la mayoría de las jugueterías decidió no aumentar los precios de sus productos tras la fuerte devaluación de la semana pasada, la respuesta de los consumidores no fue favorable. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizaron el tradicional relevamiento pos Día del Niño y explicaron que el 61% de los comerciantes aseguraron que este año las ventas se retrajeron significativamente. 

Tan sólo el 22,6% de los comerciantes mostraron algún alza en las ventas aunque sea leve, mientras que un 15,4% dijo que se mantuvo estable con respecto al año pasado. También explicaron que las ventas minoristas en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior, mientras que si bien en algunos casos el gasto fue mayor, las ventas en unidades cayeron un 12%.

"Como muchos juguetes son importados, el comerciante minorista, que ya no tiene margen para absorber las subas mayoristas, debe aumentar los precios lo que resintió las ventas", detalló presidente de la entidad, Rubén Manusovich, mientras que el informe de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) explicó que "la gente optó por los artículos más económicos" con un precio promedio de regalo de 1000 pesos. 

Los rubros favoritos fueron jugueterías, indumentaria deportiva, calzado, electrónica, rodados, tiempo libre y camping, explicaron desde la entidad aunque lamentaron las bajas ventas estimando una caída del 10% en general a pesar de que todavía siguen en vigencia los planes Ahora 12 y Ahora 18, que no lograron aliviar la crisis en el sector.

Comentarios