Nacionales |

Los argentinos deberán sacar un nuevo permiso para viajar a Europa

Será para todas aquellas personas que no posean pasaporte europeo y se implementará a partir de 2021. El permiso, llamado ETIAS, será válido por tres años.

En busca de regular el ingreso en los países del viejo continente, Europa ahora exigirá un permiso para entrar en el territorio. El ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) comenzará a implementarse en 2021 y deberán presentarlo todas aquellas personas que deban pasar migraciones y no tengan el pasaporte europeo.

A pesar de ser similar a la visa estadounidense, las autoridades europeas explicaron que sólo es un permiso obligatorio, con requerimientos menores que el tradicional visado, no será necesaria una foto o datos biométricos ni indicar situación financiera.

El sistema será totalmente electrónico y, además de permitir el ingreso de los turistas al espacio Schengen (área que comprende a 26 países europeos que abolieron los controles fronterizos), realizará un seguimiento de los visitantes por los países de Europa. Por el permiso deberán pagar unos 7 euros y tendrá una validez de tres años.

Todos los datos que incluyan en la solicitud serán cruzados con las bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, quienes definirán si se autoriza o deniega la entrada de una persona. Si en el sistema salta alguna alerta la autorización será decidida manualmente en un plazo máximo de 96 horas, quedando el caso a cargo de un funcionario que podrá pedir información adicional para solucionar el caso.  

Este permiso deberá presentarse antes del embarque ya sea por medio aéreo o marítimo. En el caso de los argentinos, pueden permanecer hasta 90 días en el continente. Ciudadanos de Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Canadá, Japón o Israel, por ejemplo, también deberán solicitarlo.

Todos los pasos y requisitos se encuentran explicitados en https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/argentina

Dejá tu comentario