1 en 200 millones

El nuevo curioso caso de trillizas genéticamente idénticas nacidas en La Pampa

El parto fue por cesárea y las hermanitas comparten el mismo ADN. Se trata del segundo caso en el país en poco más de una semana.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:29

Los médicos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, en La Pampa, fueron testigos de un curioso hecho cuando tuvieron que asistir el martes pasado el nacimiento de trigemelas, un caso muy poco frecuente que se calcula se produce sólo una vez de cada 200 mil nacimientos.

La joven Lucía Perea de 26 años dio a luz a tres niñas con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo. De acuerdo a los médicos, el parto fue por cesárea y las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

Isabella fue la que primero nació y pesó 2,550 kilos. Después fue el turno de Francesca, que pesó 1,850 kilos y, por último, llegó Catalina, con 1,680 kilos. La mamá se encuentra en perfecto estado y las bebas actualmente estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Institución, informaron. 

De acuerdo a lo explicado por los expertos, el embarazo trigemelar es una rara condición que se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los niños comparten todas las características físicas, entre ellas el sexo y el grupo sanguíneo.

El pasado 12 de agosto, nacieron tres hermanas gemelas en Comodoro Rivadavia, aunque en este caso las tres nenas compartían la misma placenta. Las bebas nacieron prematuras, de 23 semanas, cuando sus pulmones no habían madurado, por lo que ninguna superó lops 750gr de peso al nacer. Una de las bebés, Priscila, falleció la semana pasada y las otras dos aun permanecen internadas con respirador mecánico.

Comentarios