Política

Espert anunció su decisión sobre la candidata de su partido que fue acusada de robar

Tras el escándalo protagonizado por la candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires del Frente Despertar, Eliana Scialabba, el candidato a presidente le pidió la renuncia y anunció a su reemplazante.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:50

José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, se expidió sobre los hechos de una de sus candidatas a senadora por la Ciudad de Buenos Aires y anunció que le pidieron la renuncia, como también aseguró que ya tienen a su reemplazante para la lista.

La mujer había sido denunciada por hurto en un reconocido supermercado el pasado viernes y quedó detenida durante algunas horas, aunque actualmente se encuentra en libertad. Había intentado salir sin pagar algunos productos que llevaba escondidos en el doble fondo de su carrito. Le encontraron ocultos: dos paquetes de chicles, varios chocolates, un kit portátil de higiene bucal, una crema para manos, jamón y queso en fetas envasados al vacío, dos paquetes de bombones y un gel de limpieza facial.

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a Eliana Scialabba a su candidatura a senadora de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena", escribió Espert en sus redes sociales.

La nueva candidata, Astuena, es de profesión escribana. Si bien todavía no se refirió a su nombramiento en la lista, actualizó sus redes sociales definiéndose como "precandidata a senadora nacional por CABA". Su antecesora, ocupaba el segundo puesto en la lista detrás del ex militar Raúl Racana.

Al enterarse de los hechos, el candidato a la presidencia aseguró que se encontraba "consternado y shockeado", destacando también que Scialabba es "de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable" .

Comentarios