Ahorro

El Banco Nación dará descuentos del 50% en supermercados

Tendrá una modalidad similar a la utilizada por el Banco Provincia con un reintegro en este caso de 1500 pesos.
martes, 27 de agosto de 2019 · 07:44

En busca de reactivar el consumo, principalmente de los artículos esenciales para el hogar, desde el Banco Nación decidieron imitar el plan lanzado hace ya tiempo por el Banco Provincia y otorgar a los poseedores de sus tarjetas de crédito y débito la posibilidad de comprar en supermercados y obtener un descuento del 50%.

La noticia fue confirmada por fuentes de la entidad bancaria y del sector supermercadista a El Cronista. A pesar de que todavía no se sentaron las bases de su funcionamiento, ya se estableció que el reintegro será de 1500 pesos -500 menos de lo que ofrece actualmente el Bapro con la iniciativa que desarrolla los terceros y cuartos miércoles del mes-.

La decisión ahora gira en torno a los días en que se implementará el beneficio: si bien desde el banco –que pone el 30% del monto- querían que fuera los días sábados para que la gente pueda aprovechar con mayor libertad, se trata del día con mayor ventas por parte de los supermercados –que aportan el 20% restante del descuento-.  Es así que, para no superponerse con los descuentos del banco Provincia, se hará el primer y segundo miércoles de mes.

La intención de esta medida no sólo es mejorar el consumo minorista –que cayó un 13,5% en julio- sino también fomentar la bancarización de los ciudadanos ya que, en los últimos años, detectaron que la mayoría de tarjetas sólo son utilizadas para retirar efectivo.

Comentarios