Incertidumbre

¿La Casa Rosada pidió suspender el partido homenaje a Riquelme?

Su fecha tentativa era el 12 de octubre pero desde el Gobierno habrían pedido esperar a que pasen las elecciones.
martes, 27 de agosto de 2019 · 10:07

Hace algunas semanas el club Boca Juniors había decidido como la fecha de despedida de Juan Román Riquelme –icónico jugador del equipo- el próximo 12 de octubre. Más allá de la referencia que lleva el número de día seleccionado, del 7/10 al 14/10 es fecha FIFA, por lo que ese fin de semana no habrá fútbol.

No obstante, la fecha cae a sólo dos semanas de las elecciones generales y más allá de que la decisión había sido comunicada al ídolo futbolístico, podría finalmente cambiarse por pedido de la Casa Rosada.

Así lo comunicó Marcelo Bonelli en “Arriba Argentinos”. A través de una comunicación con el presidente de Boca, Daniel Angelici, desde el Gobierno habrían solicitado correr la fecha para que se haga después de las elecciones generales e incluso del ballotage si lo hubiera. La noticia le habría sido comunicada a la figura a homenajear, quien no se lo habría tomado bien según los comentarios del periodista que dio a conocer la noticia. 

Esta medida se debería a la tensa relación que existe entre Riquelme y el presidente, Mauricio Macri, como también entre el ídolo y el presidente del club. De acuerdo al periodista de TN, buscan evitar que se “repruebe” la gestión del Gobierno en el acto, como también que haya abucheos o insultos a la figura presidencial a pocos días de los comicios.

El festejo quedaría entonces sin fecha, a pesar de que se espera que lleguen muchas de las figuras que brillaron en la época del 10, las “glorias” de Boca e incluso la presencia de Lionel Messi.

Comentarios