Prevención

La Anmat prohibió esmaltes para uñas, aceites y conservas varias

Además clausuraron una fábrica clandestina de envasados en Mendoza.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 09:10

Esta semana la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todos los puntos del país de esmaltes para uñas, de una maca especifica de aceite de oliva y alimentos varios en conserva que eran distribuidos por una fábrica mendocina. 

En el caso de loa esmaltes para uñas marca Ezflow, fueron prohibidos por no presentar en su envase los “datos de país de origen, inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento”, explicaron en un comunicado desde el organismo. Los productos afectados fueron loa de la linea "nail systems macinum adhesion Q monomer" en su presentación de 58 ml y el “EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system" de 30 g, procedentes de Estados Unidos.“CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml” y “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml” también quedaron fuera del mercado.

En paralelo, clausuraron un estableciniento de Mendoza dedicado a la elaboración y fraccionamiento de conservas dulces y saladas, como tambien de aceites, que funcionaba de manera clandestina. En este marco, prohibió la comercialización de todos los productos que allí se fraccionan y envasan, entre ellos hay aceite de oliva y conservas.

Pimientos y ajies enlatados, tomates palados condimentados, aceitunas varias, corazones de alcauciles o berenjenas en escabeche marca Malan y Almita son algunos de ellos, sumados a aceites de oliva y vinagres de todo tipo vendidos bajo la marca Aceites Melo.

La lista completa en 

 

Comentarios