Elecciones 2019

Cuando serán los debates presidenciales de cara a las elecciones generales

La próxima semana se reunirán todos los candidatos para delinear los detalles para los dos encuentros públicos que se llevarán a cabo en Santa Fe y Capital Federal.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 08:16

Habiéndose conocido esta semana los resultados definitivos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) la Justicia oficializó el debate presidencial de cara a las elecciones generales. De acuerdo a lo manifestado por la Cámara Nacional Electoral, los seis aspirantes a ocupar la Casa Rosada se reunirán en una audiencia pública previa el 5 de septiembre.

En este marco, explicaron que el primero de los debates tendrá lugar el domingo 13 de octubre –dos semanas antes de los comicios- en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicada en la ciudad de Santa Fe. El segundo se realizará el domingo siguiente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El debate, organizado por ley, es obligatorio para todos los candidatos, que en este caso son seis: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y la Dignidad), Juan José Gómez Centurión (Alianza 131 – Frente Nos), Nicolás del Caño (Alianza 133 – Frente de Izquierda y de Trabajadores), Mauricio Macri (Alianza 135 – Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Alianza 136 – Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Alianza 137- Consenso Federal).

El objetivo de este encuentro previo que se realizará la semana que viene es informar a los candidatos sobre los requisitos y condiciones del debate, como también confirmar su voluntad de participación. En caso de que el candidato no asista –o en su lugar no lo haga un representante debidamente acreditado- le será aplicada una sanción.

Comentarios