Preocupación

Una conocida cantante de tango tuvo un ACV en pleno programa de radio

Amelita Baltar se encontraba al frente del ciclo “El nuevo rumbo”, que conduce por la emisora pública de Tango cuando comenzó a tener dificultades en el habla.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 10:37

Amelita Baltar, reconocida cantante de tango y conductora del ciclo “El Nuevo Rumbo” en la radio pública de Tango de la Ciudad de Buenos Aires –FM 92.7-, sufrió un ACV en pleno programa. Se encontraba en una entrevista telefónica cuando sus compañeros notaron que algo estaba mal.

Como cada jueves, la artista se presentó en la radio para hacer su ciclo que va de 21 a 23. Como estaba anunciado y pautado, comenzó con una entrevista telefónica con la cantante uruguaya Olga Del Grossi Sosa, conocida como la Dama del Tango. A pesar de que todo marchaba con normalidad, de a ratos tenía algunas dificultades en el habla que lo relacionaba con nerviosismo.

Mientras su entrevistada trataba de darle tranquilidad ante esos exabruptos, Baltar insistía con que algo estaba mal y provocaba esas “equivocaciones” en el habla. Minutos más tarde, finalizada la entrevista y dando paso a la música, llamaron a una ambulancia del SAME para que la auxiliara, llamando a sus familiares para que la asistieran. Fue llevada al Sanatorio Finochietto, donde durante la madrugada se le hicieron estudios.

La programación siguió con música presentada por la locutora Valeria Liboreiro, que, a su vez cumplía la función de dar la clásica agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no se conoce el estado de la artista tras los indicios de un accidente cerebro vascular.

Comentarios