Elecciones 2019

PASO: Cómo cerraron las principales encuestas de los candidatos

El viernes venció el plazo para las mediciones y las principales consultoras publicaron los resultados de sus encuestas.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 10:43

Queda menos de una semana para la realización, en todo el país, de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las encuestadoras cerraron el viernes las tendencias que recabaron en este último tiempo. A nivel general, en lo que concierne a la elección nacional muestra una ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri; mientras que en la Provincia, la pelea entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof es pareja.

La Consultora Gustavo Córdoba y Asociados dio como posible resultado al Frente de Todos en primera posición con un 38,2%, seguido por de Juntos por el Cambio con un 34,1% a nivel nacional. En Buenos Aires, María Eugenia Vidal se impondría sobre Axel Kicillof por apenas 0,2% de diferencia, con  44,8% a 44,6%.

Desde Management & Fit acortan la diferencia nacional a dos puntos, siempre a favor de la fórmula liderada por Alberto Fernández que obtendría un 40,2% y Mauricio Macri un 38,3%. En la pulseada entre Vidal y Kicillof, la actual oposición se aventajaría por 44% a 42,6% de Vidal.

or su parte, desde Clivaje previeron que la fórmula Fernández-Fernández se impondrá con un 44.38% de intención de voto, ante un 32.24% de Macri-Pichetto. Mientras que, la encuesta para la Provincia ubica a Kicillof en primer puesto con un 44,23% de los votos y Vidal en segundo con 37,12%.

Desde Circuitos, el Frente de Todos alcanzaría un 39,6%, mientras que Juntos por el Cambio un 34,7%. En la provincia se registró una diferencia de tres puntos a favor del ex ministro de Economía, quien quedaría primero con el 40,6% de los votos contra un 37% de Vidal.Por otro lado, desde Raúl Aragón y Asociados el estudio da como preferido a Alberto Fernández 10 puntos por encima de Mauricio Macri, mientras que Kicillof ganaría por dos puntos, 36% a 34%.

Finalmente, desde Federico González & Asociados en la encuesta nacional muestran una diferencia de 4 puntos con ventaja para la fórmula Fernández-Fernández, quienes obtendrían un 40% de los votos contra 36% de Macri-Pichetto. En el caso de la Provincia, la diferencia se amplía con respecto a las anteriores encuestas y Kicillof lograría imponerse con un 40,3% en la pelea por la Gobernación frente a un 36,1% de la fórmula Vidal-Salvador.

Comentarios