Elecciones 2019

Qué documentos están habilitados para votar el domingo

Si bien la mayoría de los documentos de identidad son válidos, algunos sirven sólo para acreditar la identidad pero no para emitir el voto en estas elecciones.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 06:20

El domingo llega el primer comicio de este año para elegir no sólo a presidente y gobernado sino también, en muchos casos, para seleccionar intendente, concejales, autoridades del Congreso y diputados nacionales que conservarán sus bancas por 4 años. En  CABA, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años.

En esta ocasión, como en las pasadas, podrán votar todos los ciudadanos mayores de 16 años –aunque todavía no los tengan y cumplan antes de las elecciones de octubre- tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.

No se permitirá el voto con un documento anterior al que figura en el padrón electoral. Esto aplica a quienes hayan hecho la renovación y todavía conserven o usen el anterior, como aquellas personas que hayan hecho un duplicado. Siempre es la última actualización la válida. Los adultos mayores pueden presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

En los casos de los DNI tarjeta que venían acompañados de la libreta celeste, aunque posean la leyenda “no válido para votar”, servirán igualmente para acreditar la identidad ante las autoridades de la mesa de votación ya que se trata de documentos válidos que venían ya por duplicado a la hora de su entrega.

Comentarios