Despedida

Falleció Fabio Zerpa, proclamado experto en vida extraterrestre

Tenía 90 años y se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 12:17

A sus 90 años, falleció hoy Fabio Zerpa, reconocido ufólogo, investigador de los ovnis y de la vida extraterrestre. Se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires. La triste noticia fue confirmada por sus allegados.

Fabio era uruguayo de nacimiento pero pasó gran parte de su vida en Argentina, donde vivió desde 1951. Si bien su profesión era ser profesor de historia, fue reconocido por estudiar los fenómenos parapsicológicos e investigar la existencia de extraterrestres. Escribió un total de 25 libros e integró diversas comisiones de investigación sobre la vida fuera del planeta Tierra.

"Ver un OVNI en pleno mediodía cambió mi vida", aseguró en una entrevista hace algunos años. Reportó más de 3 mil avistamientos y contactos con ovnis. Además editó durante 18 años la revista Cuarta Dimensión y condujo el programa radial “Más allá de la cuarta dimensión”, entre varios proyectos mediáticos que buscaban dar a conocer este fenómeno.  

Fue uno de los fundadores de ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales), que llegó a tener 36 asesores de toda las ramas  de la ciencia y posteriormente se transformó en la Fundación Disciplinas de Apertura, en la cual se desarrollaron las distintas disciplinas de la nueva cultura del siglo XXI. También es conocido por realizar el Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.  

Su especial dedicación a los extraterrestres tuvo su puntapié inicial el 17 de noviembre de 1937, cuando participaba de la filmación de uno de los capítulos de la serie Cóndores de acero en la Base Aérea de Morón. En un entretiempo de su trabajo decidió caminar por los hangares de la base y se encontró con su doble de riesgo, Alexis De Nogaetz, con quien decidieron volar hasta Entre Ríos para practicar tiro. En pleno vuelo, ambos actores encontraron frente a sus ojos un objeto volador no identificado. En pos de averiguar de qué se trataba comenzó esta búsqueda y pasión que desarrolló toda su vida.

Comentarios