Elecciones 2019

¿Cuándo estarán los resultados provisorios de las elecciones?

Desde el Correo Argentino contaron cómo será el procedimiento y cuándo comenzarán a saberse las cifras.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 09:06

Como todos los años, a pesar de que las escuelas cierran a las 18 y poco después comienza el conteo de votos, la información suele tardar varias horas hasta ser cargada en la página de la Junta Electoral. Para este año, el director electoral del Correo Argentino, responsable de la logística de los comicios, Adrián González, aseguró que para la medianoche del domingo ya habrá un 90% de mesas escrutadas.

“La difusión de los datos será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener entre un 45% o 50% de mesas escrutadas, mientras que a las 24 deberíamos tener el 90% escrutado”, explicó el funcionario, quien además señaló algunas de las diferencias que harán el proceso más ágil, como es el caso de que “en 2017 se procesaba información desde 414 centros de trasmisión”, y que ahora “se transmitirá desde 11 mil escuelas”.

Con respecto al sistema seleccionado para el conteo provisorio, SamrTally de Smartmatic, aseguró que no posee 46 puntos de vulnerabilidad, como vienen denunciando especialistas en informática. “Nuestros técnicos analizaron ese informe y el sistema que vamos a utilizar no es el que supuestamente se encuentra en crisis porque no es el software que se va a usar en las escuelas”, aseguró.

En este marco, recordó que desde hace meses se viene desarrollando el calendario electoral en diferentes provincias y municipios y “no hubo ninguna crítica y esas elecciones se hicieron con el sistema viejo, con transmisión desde locales del Correo”. “Ahora se va a transmitir desde los colegios directamente y con una cantidad infinitamente superior”, añadió.

Comentarios