Manifestaciones

Comenzó el paro de ATE: Dónde y cuándo serán las protestas

Reclaman "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos", además del “escaso incremento” del Salario Mínimo Vital y Móvil.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 07:53

Tal y como se había anunciado hace una semana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzaron a medianoche un paro nacional. El reclamo principal de la jornada es "la inmediata reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos".

Para visibilizar la lucha y sus peticiones, realizarán múltiples protestas y marchas, siendo que la principal se dirigirá a Plaza de Mayo. A la pactada protesta se sumaron posteriormente diferentes organismos:el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco, quienes piden la reincorporación total de los cesanteados, como también la reapertura salarial y el restablecimiento de aquellos programas que se dieron de baja en varias de las entidades.  

Entre los puntos a tratar se encuentra el rechazo al “escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil", como también la necesidad de actualizar los sueldos y devolverle el trabajo a aquellos que fueron despedidos en el último tiempo por recorte de personal. También solicitaron paritarias provinciales y que los trabajadores de los distritos y comunas accedan al salario mínimo, porque perciben ingresos menores a 12 mil pesos.

Los trabajadores se concentrarán desde las 11 de mañana en 9 de Julio y Belgrano para marchar luego hacia la Plaza de Mayo, donde habrá un acto central frente al Cabildo. El paro no afecta al transporte, que se desarrollará con normalidad.

Los cortes para esta jornada:

10hs Concentración en el obelisco. Movilización hacia Sarmiento 1172 (Casa de Chubut). Docentes de Chubut.

10hs Concentración en Talcahuano 550 (PJN). UEJN.

10hs Concentración en Diagonal Norte y Esmeralda. Movilización hacia Yrigoyen 250 (Ministerio de Hacienda). Ate Conicet capital.

10hs Concentración en Moreno y 9 de julio. CTA autónoma Capital.

11hs Concentración en 9 de julio y avenida de Mayo. Movilización hacia Plaza de Mayo. Cicop, CTA, Ate pensiones, Ate Anac, Ate Incaa, Ate prensa, Ate promoción social y otros.

Comentarios