Córdoba: Multarán a los choferes de Uber con más de 70 mil pesos

Comenzó a funcionar esta semana y ya generó el repudio de taxistas y remiseros. Desde la municipalidad aplicarán operativos para detectar y multar a los conductores de esta App.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:35

Uber desembarcó esta semana en la provincia de Córdoba aunque no fue bien recibido por el Estado local. A pesar de estar funcionando en múltiples puntos del país –más allá de las polémicas y falta de legislación a nivel nacional-, la municipalidad de la capital de la provincia mediterránea ratificó su ilegalidad y anunció medidas contra quienes decidan trabajar con ellos.

A pesar de que desde la empresa aseguran que el servicio es legal, desde el Estado local montaron un operativo para detectar a los conductores que utilizan la aplicación y aseguraron que la multa, en caso de ser descubiertos, será superior a los 70 mil pesos.

Remiseros y taxistas se manifestaron en las primeras horas de la llegada de Uber a Córdoba y bloquearon calles y accesos para impedir el desempeño de choferes, a la par que pidieron controles sobre los prestadores de servicio. En caso de que sigan operando, no descartan hacer nuevas manifestaciones.

Por ordenanza municipal, los choferes de Uber "serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares". En este sentido, teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $48,63, la multa ascendería a los $72.945, siendo que el monto se duplicaría en caso de reincidencia.

Desde la empresa presentaron una "carta de intención" a la Municipalidad para comunicar la puesta en marcha de la app donde aseguraron que su servicio "está amparado en el artículo 1.280 del Código Civil y Comercial".

Comentarios