En la TV

Apareció un supuesto hijo de Diego Maradona y contó su historia

Se llama Santiago Lara, tiene 18 años y vive en La Plata. Es simpatizante de Gimnasia y Esgrima, el domingo quiso entrar en la cancha para verlo pero no pudo por el furor que desató el 10 en el país.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:51

Tras su regreso al país para dirigir a Gimnasia, Diego Maradona desató un torbellino de sensaciones e intenciones por parte de múltiples fanáticos. Esta semana, a poco de su debut deportivo como Director Técnico, un joven asegura ser otro de sus hijos no reconocidos.

En la pantalla de Intrusos, Santiago Lara, un joven de La Plata de 18 años, aseguró ser hijo del “Diez”. Se habría enterado de esta noticia a sus 13 años, siendo que su madre falleció cuando él tenía tan sólo 3, pero por respeto a su familia no continuó con su deseo de conocerlo hasta años más tarde.

"Me enteré cuando tenía 13 años. Una vez le fui a comprar el diario a mi abuela y vi mi cara en la tapa de la revista "Pronto". Decía que yo era el supuesto hijo platense de Diego Maradona. Imaginate que no entendía nada. Siempre fui de perfil bajo, salía poco... entré en shock cuando vi eso", contó en el panel televisivo.

Interpelado por Jorge Rial y su equipo, contó los detalles de cómo guardó este secreto durante tantos años. "Mi abuela se enojó, llamó a mi papá y se juntaron con la abogada. Mi familia siempre quiso protegerme de esto, porque para ellos era un tema cerrado después de que había fallecido mi mamá. Yo no quería saber nada de esa historia hasta que tuve 16 años y di la primera nota. Pero se armó tanto revuelo que preferí encerrarme y volver al anonimato", continuó con su relato

"Hay temas que no quiero hablar porque son viejos y me tocan. Me contaron que mi madre se conoció con Maradona a través de Ferrito (el empresario platense Carlos Ferro Viera) porque compartían un grupo de amigos. Andá a saber qué hay por atrás de esto", añadió y contó también algunos detalles sobre su madre. "Mi mamá (Natalia Garat) falleció cuando yo tenía tres años. Sobre la relación entre Diego y mi mamá no sé mucho porque no quise que me cuenten. Cada vez que me hablan de ella es para saber cómo era, pero de esa relación no sé casi nada. Ya era mucho para mí saber que no era de la familia que creía", contó con dolor.

El joven lleva del apellido de su supuesto padre del corazón, quien lo cuidó hasta el momento sabiendo quien sería su verdadero padre. "Sólo me contaron que cuando nací, mi viejo (por Marcelo Lara) me llevó a la costa para sacarme de lo que estaba pasando, porque se llenó el lugar de cámaras. También sé que Claudia Villafañe llamó por teléfono a mi papá para amenazarlo. Le decían que no hablen, que no se diga nada del tema", aseguró ante la sorpresa de todos los presentes.

"Mi mamá y Marcelo en ese momento eran amigos y amigovios. Unas semanas antes de fallecer, ella estaba muy enferma y le contó cómo pudo que yo era hijo de Maradona. Hasta ahí mi papá no sabía que yo era hijo de Diego. Inclusive habían empezado un juicio de filiación que terminó enseguida porque ella falleció de cáncer", añadió sobre la relación con su padre y cuándo se enteró de quién podría ser el real progenitor del niño a quien cuidaba.

El caso de filiación está en juicio de acuerdo al abogado del joven, José Núñez, quien aseguró que “ese juicio quedó inconcluso y ahora se reavivó. Está en el Juzgado de Familia N°7. Hay una solicitud de ADN para Santiago. Si Diego no lo acepta se puede hacer extensivo a algunos de los familiares. En caso de negativa, el resultado sería que Santiago es hijo de Maradona".

"Marcelo Lara sabe y me apoya en esta lucha. En su momento tuvimos alguna discusión, pero el tiempo pasa y acepta esto. Yo lo considero como mi viejo. Fue el que me crió y nos amamos", añadió con respecto a quien le dio el apellido y aseguró que quiere conocer a Maradona. "Fui al hotel donde se hizo la conferencia de prensa para ver si podía verlo. Pero no pudimos pasar porque había mucha gente. Quise verlo cara a cara, pero no llegué", reconoció y agregó: "Lo admiro como persona por cómo se está recuperando y todo lo que está haciendo. Demuestra interés por su familia. Con respecto al jugador, no soy muy amante del fútbol".

Comentarios