Economía

Extendieron el programa de "Precios Cuidados": conocé los nuevos valores de los 553 productos

Con un aumento en promedio de 4,66%, 45 artículos se incorporaron a la lista.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 08:24

En la tarde del martes y luego de varias negociaciones, el Gobierno extendió el programa de “Precios Cuidados”, que estará vigente hasta el 7 de enero del 2020. Son en total 553 productos que tendrán un aumento promedio del 4,66% respecto a los precios de mayo.

Si bien las compañías habían reclamado una suba de más porcentaje en muchos de los productos, el Gobierno no quiso convalidar incrementos mayores.

“Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios”, detalló el ministerio de Producción y Trabajo.

También indicaron que en esta renovación “se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores”. Se informó que son “106 empresas productoras” las que participan del Programa, de las cuales el “64% son Pymes”.

Por otro lado, el secretario de Comercio, Ignacio Werner, aseguró además que se mantiene el programa Productos Esenciales, en 64 alimentos. Este acuerdo vence el 29 de octubre y se prevé renegociarlo por otros seis meses cuando se termine el plazo. “Hoy el cumplimiento es del 84% a nivel nacional”.

Los productos que más aumentaron se encuentran dentro de los grupos de bebidas y congelados. Este fue el caso de la cerveza, cuyo precio por litro pasó de $65 a $69,88, un incremento de 7,50%. En la misma proporción aumentó la gaseosa cola de 2,25 litros, de $75,19 a $80,83. El agua mineral, por su parte, tuvo una suba de $24,44 a $26,28, por lo que también se ajustó en esa medida.

Un poco más atrás, la presentación de medallones de carne congelados de 4 unidades y el choclo congelado de 300 gramos tuvieron aumentos de 7%, al igual que el café en saquitos (20 unidades).

Otros bienes fueron remarcados en un 5%, cerca del promedio general, como las hamburguesas de pollo, el vino, el agua saborizada, la carne picada, la manzana, la papa, el dulce de leche, distintas presentaciones de queso, manteca, detergente, papel higiénico y rollos de cocina.

Mirá la lista completa de los nuevos precios o buscalos acá por zona, categoría y marca.

Comentarios