Histórico

La Selección Argentina llegó a la final del Mundial de Básquet

A pesar de que al principio de la jornada daban como preferido a Francia, el equipo albiceleste ganó 80 a 66 y pasó a la última instancia.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 11:14

Con un desempeño histórico, Argentina llegó  a la final del Mundial de Básquet que se está disputando en China tras vencer a la selección francesa, a quien todos daban como preferida antes de comenzar la jornada.

Con una diferencia de 14 puntos -80 a 66-, y con una gran actuación de Luis Scola que fue el mayor anotador de la jornada, el equipo albiceleste mantuvo la ventaja en todo momento. Ahora deberán jugar contra España, quien le ganó esta mañana a Australia 95 a 88.

La selección dirigida por la “Oveja” Hernández mostró un gran liderazgo por parte de Scola -legendario número 4 que marcó 28 puntos y 13 rebotesacompañado por la figura de Luis Campazzo. Desde la tribuna, atento y con muchos nervios, Manu Ginobilli –ex integrante de la famosa “Generación Dorada” seguía minuto a minuto el juego.

“No se puede creer lo que juega este equipo! No exagero, eh. Ni un poquito! Un cuarto más y no podemos más!”, relataba Ginobilli en su twitter oficial, donde también celebró el logro: Vamos a jugar la final del mundial!! Argentina a la finaaaaaaaaaaal!”.

La instancia definitiva contra España será el domingo, a partir de las 9.

Comentarios