Mar del plata

Un joven estuvo un año y medio preso por ser confundido con un motochorro

Había sido señalado, por su vestimenta, como un posible participante de un violento asalto al dueño de una agencia de quiniela en Balcarce. Esta semana quedó absuelto y fue liberado.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:17

Un joven de 21 años pasó un total de 19 meses presos por un crimen que no cometió. Esta semana la Justicia de Mar del Plata lo absolvió de los cargos y fue liberado tras haber sido señalado como un posible participante de un violento ataque de “motochorros” al dueño de una agencia de quinielas en la localidad de Balcarce.

El joven había salido aquella noche a hacer unas compras en una cadena de supermercados para organizar un asado el 24 de febrero de 2018. El mismo día, un agenciero fue asaltado cuando cerraba su local en las calles 23 y 10 de Balcarce por dos delincuentes a bordo de una moto. El hombre intentó resistirse y los delincuentes dispararon pero no llegaron a herir a nadie.

El damnificado decidió realizar la denuncia a la policía, tomándole declaración a varios testigos, uno de los cuales aseguró que podría reconocer a los autores del hecho. Fue así que les mostraron varias fotografías, entre ellas la de dos jóvenes que habían hecho compras en un supermercado “Toledo” la noche del atraco, siendo que reconocieron a uno de ellos por su contextura física y vestimenta.

Sumado a algunos otros hechos, como que los jóvenes habían ido a comprar en moto –como los ladrones- el fiscal Marcos Pagella pidió al detención de uno de ellos. Finalmente, con el juicio oral y las pruebas exhibidas en el debate, determinaron la inocencia del joven por el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego".

La decisión estuvo a cargo de los jueces del Tribunal Oral 4, Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Néstor Salas, según informó el diario La Capital, quienes esclarecieron que el acusado en realidad se había reunido dicha noche con un primo, en primer lugar en un supermercado de dueños chinos para comprar hamburguesas, y luego acudieron a la sucursal de la cadena "Toledo" para adquirir chorizos y finalmente fueron a su casa para buscar pan. Finalmente se dirigieron a la casa de la novia del muchacho para comer.

Comentarios