Nacionales |

Anuncian un nuevo paro docente a nivel nacional

Se trata de una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento de dos maestras que fallecieron anoche cuando volvían de una protesta en Rawson.

Los gremios docentes llamaron hoy a un nuevo paro en todo el país en solidaridad por el fallecimiento de dos maestras en un accidente de tránsito cuando volvían por la Ruta 3 desde Rawson a Comodoro Rivadavia tras haber participado de una propuesta. “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”  convocada por secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, será mañana jueves.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, aseguró el representante gremial a la vez que remarcó que se trató de dos fallecimientos “evitables”. En este marco, pidió al Gobierno nacional, y principalmente al gobernador de Chubut Mariano Arcioni”, "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia.

Las manifestaciones de anoche en Rawson fueron desatadas por el anuncio realizado por el gobernador, quien presentó un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario, que desde el gremio docente calificaron como “inadmisible e inoportuno”.

"Es obsceno también que en Chubut un legislador cobre 400 mil pesos y los jueces 700 mil. Ya no es un tema del gobernador sino de todo el poder político de la provincia", aseguró al respecto Baradel, e insistió con el reclamo de que se les pague el salario "en tiempo y forma a los docentes".

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz. Ambas estaban a punto de jubilarse pero se encontraban en el lugar en solidaridad con sus compañeras. Trabajaban en la escuela 738 de Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario