Descontrol

Duro enfrentamiento entre la Policía y la UOCRA en Ensenada

El conflicto se debe a una pele interna entre dos facciones de la UOCRA por unos 30 puestos laborales.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:15

La destilería de YPF en Ensenada vuelve a ser el escenario de un fuerte conflicto entre la Policía y una facción de la UOCRA seccional La Plata que responde al hijo del ex líder del gremio Juan Pablo “Pata” Medina, Agustín Medina. Hubo corridas, disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

El conflicto comenzó cuando las fuerzas de seguridad intentaron evitar la entrada de los manifestantes al predio donde se encuentra la planta constructora AESA, que funciona dentro de la destilería. La intención de los manifestantes es que 30 afiliados de la región que fueron removidos de sus puestos puedan ingresar al sector para hacer su reclamo, siendo que desde el sector de Medina acusan a otra facción del gremio liderada por Carlos Vergara de impedir el acceso.

Este espacio ya había sido escenario de un fuerte enfrentamiento ayer entre las dos facciones de la UOCRA que se disputaban los puestos de trabajo. El choque violento entre ambas requirió la intervención policial, que continúa el día de la fecha. Las manifestaciones habían comenzado el jueves pasado en el predio, siendo que la disputa interna data del 2017 cuando detuvieron al “Pata” Medina.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explica que a pesar de estar acostumbrados a los reclamos sindicales, les preocupa la situación con respecto a la seguridad de los vecinos. "Esta es una ciudad industrial. Hasta ahora se habían manifestado de forma pacífica, pero esto llevó a que se paralice la planta", explicó y añadió: "Nos preocupa mucho la situación. Espero que el fiscal Álvaro Garganta tome alguna medida al respecto".

Comentarios