Elecciones generales

Simulacro de escrutinio: El Gobierno asegura que la prueba previa a octubre fue un éxito

Se trata de la primera prueba después de los cambios incluidos en el sistema utilizado para las Primarias. Habrá una nueva jornada de simulacro integral con políticos y periodistas.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 10:37

En la recta final de cara a las elecciones generales que se realizarán el 27 de octubre, la Dirección Nacional Electoral realizó este fin de semana un simulacro de escrutinio donde se totalizaron con normalidad más de 100 mil telegramas correspondientes a las mesas que se utilizarán en la próxima elección.

En este sentido, desde el Ministerio del Interior de la Nación aseguraron que el ensayo de digitalización fue todo un éxito, computando los datos de 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección. Las pruebas tuvieron lugar en las instalaciones del Correo Argentino, buscando evitar los inconvenientes de las Primarias.

Formaron parte de la jornada veedores judiciales designados para dicha tarea y contó con la supervisión del secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez; el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González. El objetivo principal fue comprobar las mejoras incorporadas al sistema de procesamiento y fiscalización tras los fallos de las pasadas elecciones. La prueba se realizó en la sede de Barracas y Monte Grande, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1600 data entry.

Cabe destacar que este fue el primero de varios ensayos. A partir de ahora se continuarán realizando pruebas internas, con la convocatoria de un simulacro integral para periodistas y partidos políticos el sábado 5 de octubre. En dicha ocasión se va a reproducir una jornada electoral que incluirá "la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización".

Comentarios