Economía

El Gobierno, los empresarios y la CGT confirmaron que habrá un bono para los trabajadores

Será de 5 mil pesos para aquellos que se desempeñen en el sector privado y se efectuará a cuenta de las paritarias.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 07:35

Después de varias semanas de negociaciones, la CGT, los empresarios y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo con respecto al bono que se le otorgará a los empleados del sector privado. Hoy se realizará una nueva reunión para afinar los detalles sobre la implementación por parte de cada empleador.

Como se había mencionado con anterioridad, el pago de la recomposición salarial será obligatorio y de un monto de cinco mil pesos, de acuerdo a lo que dio a conocer el Ministerio de Producción y Trabajo. La suma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

Si bien es un hecho, todavía resta definir la fecha en que se implementará y el modo en que se hará. Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas para no ahogar a las pequeñas empresas, de acuerdo a lo informado tras el encuentro. Además, pidieron certezas sobre qué pasará con quienes decidan no pagar el bono a sus trabajadores ya que el bono firmado a fines del año pasado dejó un saldo importante de firmas que no lo liquidaron.

Estuvieron presentes en la reunión –que continuará hoy para cerrar los detalles- Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio). En representación del sector empresario participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME) y Julián Jajurin (CAME).

Comentarios