Nahir Galarza

"Cumpliendo la maldita condena": Nahir Galarza volvió a las redes sociales desde la cárcel

La joven, que cumple una condena por el asesinato de Fernando Pastorizzo, compartió imágenes junto a una de sus compañeras.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 10:17

Nahir Galarza, la joven de 20 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, pasa sus días en la Unidad Penal 6 de Paraná, Entre Ríos.

En las últimas horas, aun desde la cárcel, Nahir se tomó un momento para actualizar su perfil de Facebook y publicó una serie de fotos de ella junto a una amiga del penal. "Cumpliendo la maldita condena", escribió en una de las imágenes, como una forma de referirse a su situación.

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual", fue otro críptico mensaje con el que la joven decidió acompañar una de las fotos en la que se encuentra con su compañera, firmado con las iniciales de ambas.

En otra de las imágenes, se ve a las mismas jóvenes, las dos haciendo el gesto de empuñar un arma: "Mi hermana de otra vida", fueron las palabras con las que Nahir decidió acompañar esta foto.

Las reclusas de ese pabellón no tienen acceso a teléfonos celulares, por lo que la seguidilla de fotos llamó la atención y despertó decenas de comentarios -en su mayoría negativos- en el muro de la red social de la joven.

Según notificó Infobae, tras la publicación de las imágenes las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahir fue enviada a un calabozo como castigo. Su abogado, sin embargo, presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a "prisión perpetua" por el crimen.

La condena fue ratificada en agosto por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, quienes rechazaron por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa para cambiar la carátula del caso.

Comentarios