Elecciones 2019

Los detalles sobre el debate presidencial: Cuáles son los temas y el orden de exposición

Sólo resta definir cuál será la dupla de moderadores para ambas fechas.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:24

A poco más de dos semanas para el primer debate presidencial, que se realizará el domingo 13 de octubre en Universidad del Litoral de Santa Fe, ya se definieron los temas a tratar y el orden de cada uno de los candidatos para exponer sus propuestas y pensamientos.

El encuentro contará con la presencia del actual presidente y candidato por Juntos por el Cambio,  Mauricio Macri; como también de sus contrincantes: Alberto Fernández por el Frente de Todos, Roberto Lavagna por Consenso Federal, José Luis Espert por Unite, Juan José Gómez Centurión por el Frente Nos y Nicolás Del Caño en representación del Frente de Izquierda y de los trabajadores.

El primero en realizar la “apertura” será el actual presidente y postulante a la reelección, seguido por Alberto Fernández, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Roberto Lavagna, quien abrirá el último de los bloques. El primero en responder será el candidato del Frente de Todos, dinámica que irá rotando entre todos los participantes.  

En cuanto a los ejes de exposición y debate para la jornada, los candidatos comenzarán hablando de Política Internacional; seguido por Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

Lo moderadores serán definidos por la Cámara Electoral la próxima semana. Se tratará de dos parejas de periodistas, una para cada encuentro, compuestas por un hombre y una mujer. Entre el martes y el viernes de la semana próxima, la CNE elegirá las seis parejas y definirá qué binomio conducirá cada bloque de los debates.

El segundo de los encuentros entre los candidatos tendrá lugar una semana después en la Facultad de Derecho de la UBA, con una modalidad similar pero con nuevas temáticas que serán discutidas por los postulantes.

Comentarios