Nacionales |

ATE anunció un paro nacional con movilización para este mes

Está previsto para el próximo martes 10. Entre los reclamos se encuentra la disconformidad de los aumentos previstos por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que el próximo martes 10 de septiembre realizarán un paro nacional y movilización para reclamar múltiples mejoras relacionadas con la economía, entre las que se destaca la petición de que el Estado pague el bono de 5 mil pesos a los estatales provinciales y municipales por la disparada de la inflación tras las PASO. 

En este sentido, remarcaron también que se pedirá "el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra", a la par que aseguraron que si bien hubo un aumento, el mismo no fue significativo. 

De acuerdo a lo manifestado, también pedirán que se reabran las negociaciones paritarias para dialogar sobre aumentos "de emergencia" por la disparada inflacionaria que según el gremio rondará el 55%. También solicitarán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.

Finalmente, desde el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy también pedirán que el gobierno nacional derogue "el convenio colectivo de trabajo con UPCN que otorga privilegios y la continuidad laboral del personal jerárquico, que son los funcionarios ingresaron con el macrismo".

 

Dejá tu comentario