Salud

Anmat prohibió la comercialización de unas galletitas que le causaron un shock anafiláctico a un nene

A pesar de que el producto fue retirado del mercado, alertaron principalmente a quienes poseen reacciones alérgicas a la proteína de la leche que eviten el consumo de productos marca "Nina".
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:04

Anmat retiró del mercado varios productos alimenticios de la marca “Nina” tras ser denunciados por una familia cuyo hijo padeció un shock anafiláctico –la reacción alérgica más grave que existe cuyos síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar- tras comer unas galletitas de vainilla con chips de chocolate.

A pesar de que en su rótulo especificaban que no poseían gluten, TACC ni lácteos, el pequeño sensible a la proteína de la leche sufrió una fuerte alergia. A través de una denuncia realizada a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, el Anmat solicitó a la empresa retirar el producto en cuestión y todos aquellos productos que no cumplan con la legislación vigente.

Desde la entidad recomendaron “a la población alérgica a la proteína de la leche que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por Nina Felicidad SRL - RNE N° 02-0315199 (cualquier lote y/o producto) se abstenga de consumirlos hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente”. “Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente”, añadieron.

“La UCAL (Unidad de Coordinación de Alimentos) junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados”, culmina el informe

Para mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse con la ANMAT al 0800-333-1234 o vía mail [email protected].

Comentarios