Sociedad

La autopsia confirmó que la argentina fallecida en Punta Cana murió electrocutada

La familia de la joven presentó ante los medios los resultados de la autopsia de la joven en el país caribeño.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 07:55

Melina Caputo murió hace algo más de un mes en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, a unos cincuenta kilómetros de Punta Cana, en República Dominicana. La joven de 17 años se encontraba  vacacionando junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos.

Desde la familia de la adolescente sostuvieron desde el primer momento que Melina había muerto electrocutada, incluso su madre publicó recientemente en las redes sociales de su hija una foto en la que se verían os supuestos cables expuestos que se encontraban en la pasarela en la que falleció la joven. Por otro lado, desde la cadena hotelera desmienten desde el principio la teoría de la electrocución.

Sin embargo, en las últimas horas la familia de Melina compartió con los medios los resultados de la autopsia realizada a la joven. 

"Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución", dice el acta emitida por el Instituto Nacional de Patología que depende del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

La familia también dio a conocer el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño, en el que constan como causa de defunción "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución". Un extracto de ese acta emitido por la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil de República Dominicana también enumera esas causas de muerte.

Después de que se dieran a conocer estos datos, la cadena hotelera volvió a emitir su descargo: "Según los informes que tenemos, es imposible que fuese un problema de las instalaciones". Ante la consulta de si la empresa aún sostiene que Melina no se electrocutó, el vocero de la compañía respondió: "Lo seguimos sosteniendo. Es imposible".

Además, informaron que cuando retiraron el cuerpo de la adolescente "las autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera".

Comentarios