Precaución

Anmat prohibió dos mermeladas y una miel

Se debe a diversas irregularidades en sus empaquetados y comercialización. Fueron retiradas recientemente del mercado.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 08:10

En el marco de los controles periódicos que realizan en pos de la salud de los consumidores, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización de dos mermeladas, unas “cebollas dulces” y una miel por diferentes irregularidades.

La decisión fue comunicada a través de la disposición 7169/2019 publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha. Los productos que serán quitados del mercado a nivel nacional son: "Mermelada de ciruela sin sal, RNPA: 21-115454, marca: Flor de Seibo", "Mermelada de durazno sin sal, RNPA: 21- 111570, marca Flor de Seibo" y "Cebollas dulces, Expte.: 3865-2016, marca Flor de Seibo'".

En este caso, los especialistas consideraron que los productos estaban en infracción porno tener autorización para su producción, como también por consignar que se trataba de productos sin TACC aunque no estaban autorizados para ello. Considerando que era falso su rotulado, fueron considerados ilegales.

Por otro lado, las “cebollas dulces” no se encontraron registradas en el organismo, siendo catalogadas como un producto "inexistente".

El tercero de los productos retirados el mercado fue la "miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° A 17000845", ya que "no cumple con la normativa alimentaria vigente": carece de "autorizaciones de establecimiento y de producto", y se encuentra "falsamente rotulado", siendo en consecuencia "ilegal".

Comentarios