Convocado por Ctera

Comienza un nuevo paro docente en solidaridad con los maestros agredidos en Chubut

La medida se prolongará durante todo el día de hoy. Varios gremios se solidarizaron aunque algunos decidieron no llevar adelante una medida de fuerza que incluya la suspensión de clases.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 07:23

En repudio al violento desalojo por parte de un grupo de petroleros de los maestros que se encontraban protestando una ruta de la mencionada provincia patagónica, Ctera –gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional- lanzó ayer una convocatoria a paro por 24 horas que se llevará adelante el día de hoy.

A modo de solidaridad a nivel nacional, adhirieron a la medida los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), salvo los privados enmarcados en Sadop quienes repudiaron los hechos, pero decidieron no ir al paro. Además, se sumará la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), por lo que no habrá clases en gran parte de las escuelas y universidades públicas –que en este caso dependen de la decisión de cada profesor-.

Desde la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentaron ayer por la tarde una denuncia colectiva por las agresiones sufridas ayer por la madrugada “por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó".

"Los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron", contó al respecto Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Los docentes se encontraban realizando cortes en las “rutas del petróleo” desde hace dos semanas. Aseguran que hay al menos media docena de heridos con golpes y contusiones. Además denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

Además del cese de tareas, se espera que hoy se realice una movilización desde las 10 hacia la Casas de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172,Ciudad de Buenos Aires, y luego al Ministerio de Hacienda situado en Balcarce 186. Las medidas podrían continuar el próximo 11 de septiembre, día del Maestro.

Comentarios