Medida de fuerza

Más gremios se suman al paro convocado por ATE para la semana que viene

Está previsto para el martes 10 de septiembre. Aeronáuticos ya confirmaron su adhesión a la medida y comunicaron sus reclamos.
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 09:23

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el próximo martes 10 un paro nacional para reclamar varias medidas sociales y económicas. En las últimas horas se sumó a la iniciativa la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes también comunicaron sus motivos de lucha.

En este sentido, desde este último sector explicaron que adhieren a la convocatoria ya que se encuentran buscando desde hace tiempo el “pase a planta permanente de contratados", como también lo hacen en "repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06", por mayor capacitación y ropa de trabajo.

Por otro lado, desde ATE piden que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional frente a la disparada de la inflación se haga efectivo también a los estatales provinciales y municipales, quienes no se encuentran comprendidos por el beneficio hasta el momento.

En la misma sintonía, pedirán que se reconozca "el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra".

También adelantaron que exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria del último mes, que estiman que rondará el 55%. Además, pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.

Comentarios