La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para el próximo martes 10 un paro nacional para reclamar varias medidas sociales y económicas. En las últimas horas se sumó a la iniciativa la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes también comunicaron sus motivos de lucha.
En este sentido, desde este último sector explicaron que adhieren a la convocatoria ya que se encuentran buscando desde hace tiempo el pase a planta permanente de contratados", como también lo hacen en "repudio al acceso a cargos de gestión de personas ajenas al organismo sin curso según exige el decreto 214/06", por mayor capacitación y ropa de trabajo.
Por otro lado, desde ATE piden que el bono de 5 mil pesos que pagará el Estado nacional frente a la disparada de la inflación se haga efectivo también a los estatales provinciales y municipales, quienes no se encuentran comprendidos por el beneficio hasta el momento.
En la misma sintonía, pedirán que se reconozca "el derecho de los trabajadores municipales y provinciales a percibir el Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que la gran mayoría recibe haberes inferiores a esta cifra".
También adelantaron que exigirán que se reabran las paritarias para negociar aumentos de emergencia ante la disparada inflacionaria del último mes, que estiman que rondará el 55%. Además, pedirán la reincorporación de 35 mil trabajadores del Estado nacional que fueron despedidos en los últimos 3 años.






