Fin a la espera

Maradona llega a Gimnasia como DT: Cuáles fueron las condiciones

El contrato firmado fue por un año e incluye comodidades varias, viajes y un ayudante clave para el acuerdo entre el club y el “10”.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 07:31

Tras los rumores, declaraciones cruzadas y falsos audios, pero con mucha ilusión para los argentinos, Diego Maradona vuelve al país para ser Director Técnico de Gimnasia. En la espera, miles de hinchas se acercaron durante varios días a la catedral de La Plata a hacer una vigilia, mientras otros tantos se pusieron al día con su cuota de socios y el furor llegó a todos los fanáticos.

Después de varios días de incertidumbre, ayer quedó firmado el contrato por un año en una reunión en Puerto Madreo a la que  asistió Matías Morla, abogado y mano derecha de Diego; Gabriel Pellegrino, el presidente de Gimnasia; y Sebastián Méndez, quien será el acompañante de Maradona en el cuerpo técnico.

No obstante, antes de cerrar este acuerdo profesional, el abogado del “10” impuso algunas condiciones para aceptar: Habrá una cláusula que le permita a Maradona viajara para cumplir con diversos compromisos que tenía en Bielorrusia y Venezuela, como también le darán una casa cerca del predio de entrenamiento del Lobo, quienes realizan las prácticas en Estancia Chica.

Continuará viviendo en Bella Vista pero desea disponer de un lugar para quedarse cerca cuando lo crea conveniente. Además, pidió la compañía del Gallego Méndez, con quien nunca trabajó pero aseguran que hay admiración mutua. En este caso, el ex defensor se sumará al preparador físico que trabaja en su cuerpo técnico, Hernán Castex. También podría sumarse Hernán Adrián González como ayudante.

Más allá de los asuntos que Maradona debe resolver antes de venir al país, entre los cuales se encuentra su recuperación de una operación de rodilla, su abogado y representante asegura que “Diego está feliz de que lo hayan tenido en cuenta en el ámbito local. Quiere asumir un nuevo desafío y está con muchas ganas de dirigir”.

Se espera que la presentación definitiva sea el domingo a las 14 con un entrenamiento para todos los socios –que son alrededor de 20 mil- por pedido del mismo Maradona. "Quiere que la presentación sea con los hinchas, con la cancha llena, sentir el cariño de la gente", anticipó el presidente Pellegrino. A las 15:30 será presentado de manera oficial en el hotel Grand Brizo, en Avenida 51, frente al teatro Argentino de La Plata. Allí se realizará una conferencia de prensa en la que esperan más de 200 periodistas.

Comentarios