Sorprendente

Un estudio asegura que Argentina es el país más infeliz del mundo

Se trata de una encuesta mundial que midió el índice de felicidad en 28 países. El nuestro quedó en el escalón más bajo.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 08:09

Más allá de que el tema de la felicidad sea totalmente subjetivo, un estudio realizado por la consultora Ipsos Global Advisor realizó una encuesta para medirla en 28 países. La misma dio un resultado desfavorable para Argentina, que fue situado como el país más infeliz del mundo, siendo que sólo el 34% de los encuestados afirmó ser feliz.

El Global Happiness 2019 evalúa diferentes cuestiones de la vida cotidiana: la alimentación, el ocio, las relaciones de amistades, el ámbito económico y lo familiar. También los éxitos personales, que muchos miden por sus logros y estudios, mientras que otros por sus trabajos o pertenencia.

En América, los latinos relacionan la satisfacción con el bienestar de su familia y su entorno así como el estado de la economía, siendo que aseguran que la situación económica es una de las principales fuentes de felicidad. Es así que dos países mostraron un aumento de la felicidad del aó pasado a este: Canadá (+5 puntos) y Perú (+4). Por lo contrario, en Argentina la cantidad de adultos felices se redujo en un 22%. En países como Chile  la condición de vida es la que marca la felicidad, mientras que en Perú o Brasil lo es el tener un empleo significativo.

Según esta investigación a nivel mundial, dos tercios de los adultos (64%) se consideran felices a pesar de que la prevalencia de la felicidad ha bajado 6 puntos desde el 70% en 2018. Sin dudas los más felices son los habitantes de Canadá  o Australia –con un porcentaje de 68%-, seguidos por China y Gran Bretaña –ambos con el 83%- y Francia –con el 80% de personas felices-. En el otro extremo se encuentra Argentina, donde sólo el 34% de los adultos asegura ser feliz; España –con el 46%- y Rusia –con el 47%-.

Dentro de las fuentes de mayor felicidad de las 29 propuestas las más elegidas para calificar su estado son: el tiempo que pasé en las redes sociales (11%), mudarme a otro país (17%) y mis posesiones materiales (21%). Además, consideran como fuente de "mayor felicidad" su salud y bienestar físico (55%), seguido por los hijos (48%), su relación con su cónyuge o pareja (48%), la sensación de que su vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%). En Argentina, por ejemplo, los amigos son especialmente importantes (56%).

Comentarios