Nacionales |

Anunciaron descuentos en pasajes de micro a destinos populares

Los beneficios rondarán el 50% del valor y tendrán el objetivo de incentivar el turismo en temporadas bajas.

En pos de que todos los ciudadanos puedan vacacionar este verano, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acordó con las cámaras empresarias de transporte de pasajeros descuentos de hasta el 50% en los traslados a zonas turísticas del país. Chapadmalal –cerca de la costa bonaerense- y Embalse –en Córdoba- son los destinos seleccionados, entre otros puntos turísticos.

En este sentido, Lammens aclaró que habrá alrededor de 1.600 destinos para elegir, con descuentos que rozarán el 50%, dando prioridad aquellos espacios donde el Estado posee complejos turísticos disponibles para los ciudadanos.

En el caso de Chapadmalal y Embalse, los pasajes comenzarán a venderse “en breve, en las próximas semanas”, siendo que para el resto de los destinos “hay que firmar los convenios específicos y son para la temporada media baja y baja –a partir de marzo–”.

“Las empresas de transporte están satisfechas y contentas de que fueron citadas. Pasaron años difíciles”, aseguró al respecto el ministro en conferencia de prensa, a la par que su par de Transporte, Mario Meoni destacó que “es muy importante que el transporte automotor pueda aumentar su volumen de personas trasladas. Prácticamente no tiene subsidios y se mantiene con la venta de pasajes, por lo que tiene fuertes complicaciones. En ese contexto es preocupante la reposición de unidades”.

Las empresas que participan de la iniciativa son las pertenecientes a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

En cuanto a los complejos vacacionales del Estado, los funcionarios destacaron que comenzaron un proceso de recuperación del de Chapadmalal. “De los nueve hoteles solo tres están operativos y uno está entregado a una entidad deportiva”, explicaron y añadieron: “En el caso de Embalse, el complejo fundado por Juan Domingo Perón cuenta con siete hoteles de los cuales uno solo está activo”.

Dejá tu comentario