Nacionales |

Relanzan los créditos Anses con modificaciones

Es una de las medidas planteadas por el Gobierno para poner dinero en el bolsillo de los sectores más vulnerables.

Dentro del paquete de medidas pensadas para reactivar el consumo de los sectores medios y bajos, el Gobierno anunció cambios en los créditos Anses. A partir de ahora, las tasas serán menores, como también se suspenderá por tres meses el pago de cuotas para los créditos del organismo.

A la par que buscan aliviar la carga en los jubilados y beneficiarios de la AUH que se encuentran endeudados, posibilitan sacar nuevos préstamos con mejores condiciones que las del pasado programa.

"Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito", aclararon.  En este sentido, explicaron que las tasas pasarán de 42% a 31,5%, lo que supone un total de 10,5 puntos de reducción.

Los créditos para jubilados podrán sacarse en un plazo máximo de 60 meses –con un tope de 85 años para solicitarlo-, como también en 24, 36 ó 48 cuotas. Si se le suman los seguros, el costo financiero final anual sería de 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco) con montos que van de los 5 mil a los 200 mil pesos, siendo condición que la cuota no exceda el 20% del ingreso mensual.

"En el caso de un préstamo de 50.000 pesos a jubilados cuya cuota original era de 3.100 pesos, con esta reducción será de 1.990 pesos, un 36% menos. Si cobra la mínima de 14.068 pesos, el impacto de la medida sobre el haber será del 8%", detallaron desde el organismo.

Se espera que la medida beneficie a alrededor de 7 millones de personas, siendo que en la actualidad hay 1.765.000  préstamos ya tomados. El trámite es personal, siendo que el monto se depositará directamente en la cuenta del beneficiario.

En el caso de los que cobran la Asignación Universal por Hijo, los requisitos para acceder al préstamo son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores y que el hijo por el que se solicita el crédito sea menor de 18 años al momento de finalizar el crédito. En caso de que sean hijos con discapacidad, deberán presentar el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.

En este caso, los montos van de 1.000 hasta 12.000 pesos, en 24 ó 36 cuotas por cada Asignación que cobre. La tasa será del 36%, que con el seguro asciende a 38,78% (créditos a dos años) y 39,85% (tres años). El trámite puede hacerse por Internet o presencialmente, con turno previo.

Dejá tu comentario