Actualizacion salarial

El Gobierno confirmó cuándo será el próximo aumento a jubilados

El incremento llegaría en marzo, aunque todavía se encuentran cerrando el número de la cifra fija que se les otorgará.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:48

El Gobierno nacional continúa trabajando para mejorar las situación económica de los sectores más vulnerables, en este caso de los jubilados. Tras efectuarse el pago del bono extra de 4 mil pesos –dividido en los sueldos de diciembre y enero- para quienes cobran la mínima, ahora adelantaron que en marzo cobrarán un nuevo aumento.

Se tratará de una suma fija, aunque todavía no determinaron de cuánto será. El anuncio lo dio el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien encabezó una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada. Será para "todos los jubilados".

“Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo", añadieron desde el Ejecutivo sobre la principal incógnita de este anuncio.

Los aumentos serán para todos los jubilados, con mayor monto para aquellos que cobran un monto menor. De acuerdo a Clarín, la suba rondaría el 11,56% en promedio, aunque desde el Gobierno no fue confirmada dicha cifra. Con respecto a la intención de dar una suma fija, explicaron que " representa una política que principalmente beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo”.

Cabe recordar que, según datos del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav,  alrededor de 4,7 millones de jubilados recibieron el bono extra de fin de año, que supuso una inversión estatal de 45.577 millones de pesos.

 

Comentarios