Nacionales | Bielsa | Alberto Fernández | vivienda

María Eugenia Bielsa renunció al Ministerio de Vivienda

Es el primer cambio en el gabinete de Alberto Fernández. Bielsa era criticada como parte de los "funcionarios que no funcionan".

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, renunció a su cargo este miércoles. Se trata de un final anunciado para una funcionaria que había recibido fuertes críticas por una supuesta falta de celeridad para implementar políticas públicas de vivienda desde su cartera. El reemplazante sería el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que también es vicepresidente del Instituto Patria.

Bielsa, que fue vicegobernadora de Santa Fe y había sido convocada al gabinete por el Presidente Alberto Fernández, es la primera salida del Gobierno Nacional luego de la carta de Cristina Kirchner con algunas críticas a la administración en la que mencionaba “funcionaros que no funcionan”.

Entre las críticas que recibió Bielsa figuran una supuesta sub ejecución del presupuesto de su Ministerio y falta de respuesta a los problemas de vivienda, especialmente en el conurbano bonaerense tras la toma de Guernica.

Además, Bielsa no era sostenida en el Gobierno por ninguna de los sectores importantes del Frente de Todos, como el más ligado a Cristina Kirchner, el de los gobernadores o la mesa chica del Presidente Alberto Fernández.

Bielsa había participado de dos entregas de viviendas PROCREAR en Ezeiza en el último mes junto al Presidente y al intendente Alejandro Granados.

bielsa 2.JPG
Bielsa en Ezeiza, aplaudida por Alejandro Granados.

Bielsa en Ezeiza, aplaudida por Alejandro Granados.

El intendente Ferraresi que se haría cargo del Ministerio es cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario