Nacionales | Diego Maradona |

Murió Diego Maradona a los 60 años

Confirmaron este miércoles la muerte de Diego Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Nació en Lomas de Zamora.

Diego Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años. Se habría descompensado en la casa de Tigre en la que estaba viviendo al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La muerte de Diego Maradona genera una conmoción profunda en la Argentina y en el Mundo. Se trata de uno de los argentinos más celebres de la historia, que por su actuación en las canchas se transformó en un ícono y una leyenda nacional.

El astro nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano. Su carrera lo llevó a triunfar en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoles. En 1986, a los 25 años, escribió su página más gloriosa al consagrarse campeón del Mundo con la Selección Argentina en México. En ese campeonato trazó sus dos obras más célebres: “el barrilete cósmico” y “la mano de Dios”.

La actualidad lo encontraba como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con dificultades severas de salud. Se esperan despedidas masivas ante una muerte que calará hondo en la sociedad argentina.

Dejá tu comentario