Nacionales | Alejandro Sabella | Selección Argentina | Brasil 2014

Murió Alejandro Sabella, DT del seleccionado subcampeón en Brasil 2014

Alejandro Sabella, el exentrenador de la Selección Argentina, falleció a los 66 años.Estaba internado desde el 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca.

El exentrenador y futbolista Alejandro Sabella, DT de la Selección Argentina subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció este martes a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca.

El estado de salud del ex entrenador de Estudiantes de La Plata se había complicado nuevamente en las últimas horas y se encontraba con respiración asistida. Si bien se le había intentado quitar el oxígeno, no respondió de la manera esperada.

Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió esta complicación respiratoria y continuaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

"El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (...) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", comunicó la clínica.

Como bien se mencionó, fue el director técnico de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014, cuando el conjunto albiceleste alcanzó la final y perdió con Alemania por 1-0. De igual manera, su pasó es recordado por llegar a la máxima instancia de la competencia después de 24 años.

Por otra parte, cabe recordar que con la institución de La Plata logró ganar la Copa Libertadores de América en el 2019, con un equipo liderado por Juan Sebastián Verón. Luego disputaron el Mundial de Clubes frente al Barcelona, donde tuvieron un gran desempeño a pesar de la derrota a pocos minutos de los penales.

Finalmente, sobre la trayectoria como futbolista se puede recordar que su consagración llegó a principios de los '80 en Estudiantes de La Plata y con Carlos Bilardo como entrenador, más allá de sus orígenes en River Plate con Ángel Labruna en el banco.

Dejá tu comentario