Sociedad

Argentina es el país de la región donde más temprano se le da un celular a un niño

En promedio, los chicos reciben su primer dispositivo a los 9 años.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:47

Según reveló un estudio presentado por Unicef y Google, Argentina es el país de América Latina en el que se le da el primer celular a un niño a la edad más temprana, a los 9,1 años en promedio.

"Una de las cosas que llama la atención del informe es la edad a la que los padres dicen que dan el primer celular a sus hijos, que en Argentina está en un promedio de 9 años, aunque la brecha con otros países de Latinoamérica no es tan grande", señaló la gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google para el Cono Sur, Tamar Colodenco.

El estudio también destaca que Argentina es el país con mayor porcentaje de padres que admite que sus hijos utilizan durante más de cuatro horas diarias los dispositivos tecnológicos.

Google consultó entre diciembre de 2019 y enero de 2020 a 400 padres y 200 docentes, mientras que Unicef encuestó a casi 600 chicos, de entre 13 y 19 años

Casi todos, 9 de cada 10 de los adolescentes y adultos, coincidieron en que la seguridad en Internet y la ciudadanía digital deben enseñarse a todos los chicos.

Sin embargo, hubo diferencias a la hora de que cada grupo señalara sus principales preocupaciones: los adultos apuntaron al consumo de contenido inapropiado y el acoso cibernético, mientras que los adolescentes subrayaron el tema de la privacidad y la seguridad de su información en línea.

Comentarios